desde 2016

— NUESTRA HISTORIA desde la Universidad —

Somos un colectivo joven, de gente tanto más joven como menos joven...sin embargo, todos somos iguales, en las salidas los mayores (en buceo) cuidan de los menos experimentados y entre todos hacemos que cada salida sea algo inolvidable.

En realidad, no somos un club universitario, sino un colectivo de personas relacionadas con la Universidad, estando formado por egresados, profesores, investigadores y estudiantes, reunidos para bucear en la costa de nuestras islas, las afortunadas, hacer viajes de buceo entre ellas...

Facilitamos que nuestros amigos comiencen a bucear con cursos en los centros que desean colaborar con nosotros, facilitamos que progresen y aprendan...pero sobre todo, tenemos un amplio interés común por las técnicas de buceo y por cómo podemos mejorar la relación con el mar.

Nuestra finalidad no es ser un club delimitante y que cause pérdidas de tiempo. Ya tenemos una vida propia y todos estamos atareados; más obligaciones no es lo que necesitamos, ninguno de nosotros. Evitamos las discusiones, las reuniones baldías y las tensiones internas por diferencias de intereses. 

Por eso, desde un principio no quisimos nacer casi como un organismo, como otro club más dedicado a captar subvenciones, a intentar ser lo que no es, a hacer perder el tiempo a sus miembros con algo que no sea estrictamente buceo, o a intentar incluso "jugar" a ser científicos. 

#LACIENCIACIUDADANANOLOES

Algunos de nuestros amigos sí que son científicos, y por respeto a la ciencia y a ellos, este colectivo no trata de ejercer labor paracientífica alguna; si bien apoyamos todo tipo de iniciativas de protección marina y de divulgación del estado del océano.

 

una advertencia: ¡el buceo genera una adicción que no se puede superar!

El objetivo de este colectivo de buceo universitario es el  tener siempre un compañero para bucear, quedarse sin bucear por no tener a nadie no es lógico en una isla con la enorme afición por el buceo como Tenerife. Un colectivo para bucear y progresar en este mundillo, disfrutando.

UNIVERSIDADES EN CANARIAS 

¿Y para qué bucear?

— Razones para bucear —

#1. Mejora la autoestima al hacernos superar retos.

El buceo representa no un riesgo, sino dificultades técnicas. Cuando logramos superar estas dificultades, crecemos interiormente. El buceo permite explorar zonas y experimentar sensaciones que de otro modo no estarían a nuestro alcance.

#2. Parece una mudanza, pero es un ejercicio completo

No nos engañemos, para el buceo hay que estar en forma. Calor, frío, cargas pesadas, incomodidad, ritmo respiratorio...dejar de fumar y practicar deportes aeróbicos y de cargas es prioridad, porque tanto fuera como bajo el agua, todo nuestro sistema muscular y cardiorrespiratorio se ejercita. Destacar también que el buceo acelera el metabolismo. El nitrógeno se acumula en nuestro cuerpo (de manera moderada), lo que provoca que el metabolismo se incremente para sacarlo del sistema hasta 24 horas después de una inmersión.

#3. Cuantos más buceadores, mejor se conoce el oceáno

Si de algo ha servido la popularización del buceo, ha sido para que más y más personas sean conscientes de la fragilidad de sus ecosistemas y de cómo lo contaminamos casi sin darnos cuenta...

#4. Tranquilízate. Mejora el estado emocional

Bucear supone también un gran ejercicio... para la mente. El submarinismo proporciona una gran sensación de tranquilidad y relajación. Al sumergirse uno olvida todo el estrés y las preocupaciones de la vida diaria y relaja los sentidos. Por tanto....

  • Proporciona relajación y tranquilidad.
  • Mejora la confianza.
  • Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
  • Mejora las habilidades psicomotrices.

#5. Te hace encontrar un ambiente irrepetible.

Es un deporte, pero no compites. Es una aficción, pero sin equipo. Bajo el agua, todos nos necesitamos. Harás buenos amigos, y el ambiente del mundillo del buceo es de los mejores...