INICIATIVAS A LAS QUE PRESTAMOS NUESTRO APOYO

(Y UNAS CUANTAS HORAS PARTICIPANDO EN SUS CAMPAÑAS)

Diversas entidades en España desarrollan completos y amplios programas de investigación que, mediante proyectos en diferentes ámbitos, estudian las relaciones humanas con el océano. 

Ante esa seriedad y compromiso con la sociedad y la naturaleza, no podemos más que colaborar con las iniciativas de aplicación de esos proyectos, que a modo de programas de colaboración nos soliciten nuestra colaboración:

Project AWARE es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico - una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

EOCEANS es una comunidad global de exploradores oceánicos que está creando la base de datos marina más versátil del mundo para la toma de decisiones. Ampliamos desde esta base de datos nuestras experiencias colectivas, dando a la paraciencia de la "ciencia ciudadana" el único sentido que puede tener, dentro del Big Data.

Amplia guía de inmersiones a nivel mundial, con el objetivo de realizar un mapa mundial de puntos de inmersión.

INFORME: Evaluación de impacto ambiental de acuicultura en jaulas en aguas en Canarias